EXPRESIÓN ORAL

ACTIVIDAD 1

Tras la realización de los ejercicios en la parte de expresión escrita, es el momento de exponerlo al resto de la clase. Se abrirá un tiempo de ruegos y preguntas.

Las tareas escritas de las que deben partir son:
a) Partiendo de esa imagen, deben buscar información en internet sobre las rutas literarias de La Regenta y descubrir dónde está ubicada esta escultura, delante de una iglesia o es una catedral.
El trabajo se realizará en power point como mínimo ocho diapositivas donde deben investigar
en qué consisten las rutas literarias y qué lugares recorre la de La Regenta, deben descubrir si
existen más esculturas en dicha ciudad.






b) Si el Camino de Santiago lo iniciaramos en Oviedo, propón a dos compañeros  la realización de tres:dos menús del día,uno en Asturias y otro en Galicia y el tercero, un menú especial para el 25 de Julio. Debe aparecer primer plato, segundo plato, postre y precio.


c)  Nuestros alumnos deben investigar de forma individual sobre El Camino de Santiago, y realizar una redacción de dos hojas como máximo donde explicarán cuáles son los aspectos que más les han llamado la atención de todo lo aprendido en clase. Posteriormente, (ejercicio incluido en el apartado de expresión oral)durante su exposición,  nosotros grabaremos su voz para corregir los errores que hayan cometido a la hora de exponer. Así como nos encargaremos de revisar la forma en que han redactado.

ACTIVIDAD 2

En otras actividades del blog, nos han aconsejado acerca de las cosas que es recomendable que llevemos durante nuestro viaje. A continuación proponemos la siguiente actividad en relación a ello:
Utilizando las oraciones causales y finales, debéis  elegir en grupos de  3, de manera consensuada, 5 de los objetos que se muestran en la siguiente lista y que llevaríais durante vuestro viaje.
­ Latas de comida.
­ Una manta
­ Un botiquín
­ Un espejo
­ Un paquete de sal
­ Una brújula
­ Una caja de cerillas
­ Un libro titulado: “cómo sobrevivir en el camino de Santiago”
­ Una navaja
- Botas de goretex.
­ Una linterna.

Una vez elegidos estos objetos debéis indicar por qué y para que habéis elegido esos cinco y no otros.

Al final de la actividad debéis poneros de acuerdo toda la clase acerca de que cinco objetos llevaríais.
             


                              

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡EMPIEZA A ORGANIZAR TU VIAJE YA!